diumenge, 27 de maig del 2018

Comunicado de protesta por un programa de la televisión alemana ARD sobre Cataluña




La cadena ARD emitió un programa en el que informaba sesgadamente acerca de lo que querían "los catalanes" como si todos ellos participaran de los propósitos del secesionismo.

Un grupo de españoles residentes en el extranjero que lo vieron, han enviado este comunicado a la propia cadena, con copia al Gobierno Alemán, a su Ministra de Justicia, a la Embajada de Alemania y a El País.

Se solicita máxima difusión.



COMUNICADO EN ESPAÑOL

Estimados señoras y señores de ARD, en su tarea de poner en conocimiento de los hechos a la opinión pública, los periodistas deberían saber e informar que más de la mitad de los catalanes no quieren independizarse de España. Espero que en aplicación de su deontología periodística también lo comuniquen o en Europa comenzaremos a dudar de su profesionalidad. Esta parte de los separatistas catalanes, que ni siquiera llegan a la mitad, está arruinando la vida de todos los catalanes, españoles y europeos, esa es la verdad. Queremos que esta información sea contrastada en su entorno. Con su información sesgada están ofendiendo a más de la mitad de Cataluña. EN NOMBRE DE: + 2 millones de CATALANES

Texto original en alemán:

IN PROTEST FÜR DAS FERNSEHPROGRAMM DER ERSTEN DEUTSCHEN KETTE VON GESTERN, DIE DIE UNABHÄNGIGKEIT VON CATALUNYA VERTEIDIGT.

Sehr geehrte Damen und Herren der ARD, für Ihre Aufgabe der öffentlichen Meinung sollten die Reporter wissen und mitteilen, dass mehr als die Hälfte der Katalanen die Unabhängigkeit Spaniens nicht will. Ich hoffe, dass Ihre journalistische Deontologie Sie auch darüber informieren wird oder dass wir in Europa anfangen werden, an Ihrer Professionalität zu zweifeln. Dieser Teil der katalanischen Separatisten, der nicht einmal die Hälfte erreicht, ruiniert das Leben aller Katalanen, Spanier und Europäer, das ist die Wahrheit. Wir möchten, dass diese Informationen in ihrer Umgebung kontrastiert werden. Sie sind beleidigt mit Ihrer voreingenommenen Information in mehr als die Hälfte von Katalonien. IN NAMEN VON: + 2 Millionen CATALANS




Sánchez ofreció a ERC impunidad y recuperación del Estatut del 2006 si le apoyaban para ser investido Presidente del Gobierno




El ex senador de ERC y juez en suspenso, Santi Vila, que ya había revelado con anticipación los planes del Govern para proclamar la república catalana ha dicho ahora que ERC mantuvo una reunión secreta con el PSOE en dónde Pedro Sánchez les prometió, a cambio de su apoyo a su investidura como presidente de Gobierno tras su primera moción de censura a Mariano Rajoy, que pediría al Fiscal General del Estado que desistiese de todos los procedimientos judiciales que entonces estaban abiertos contra los independentistas.

También les prometió que crearía una comisión bilateral España-Cataluña para negociar la recuperación del Estatuto del 2006. Según Vidal, Sánchez les dijo: 'sé que Cataluña es una nación, pero nunca lo diré en público'.