dimarts, 12 de gener del 2021

Todas las autopsias realizadas en Hamburgo en la primera ola de la pandemia certificaron que nadie murió de Covid sin patalogías graves previas



El reconocido profesor de medicina forense de Hamburgo, Klaus Püschel, en una aparición en la televisión alemana a mediados de agosto, afirmó que la histeria por el coronavirus es "completamente exagerada", ya que todas las muertes que se han examinado tenían enfermedades previas graves que pronto habrían resultado en la muerte con o sin el virus.

Desde que comenzó la pandemia, el jefe de medicina forense del Centro Médico Universitario de Hamburgo-Eppendorf y su equipo han realizado la autopsia de las personas que murieron en Hamburgo en relación con el coronavirus y, según Püschel, todos los fallecidos tenían al menos una enfermedad previa. “Aunque esto suene duro, todos habrían muerto en el transcurso de este año”. Aproximadamente el 80 % de las más de 140 personas examinadas padecían enfermedades cardiovasculares. La edad media de los muertos es de 80 años.

La entrevista es en alemán con subtítulos en inglés. Publico la transcripción al español debajo del vídeo



Transcripción:

Muchas gracias a Miss Piggy por la traducción:

Anfitrion de TELEVISION:

Ahora hablaremos con alguien que causó un gran revuelo en los medios durante las últimas semanas.

El profesor Klaus Püschel es el jefe de medicina forense del Hospital Universitario de Hamburgo-Eppendorf (UKE). Él y su colega están realizando la autopsia de todos los que murieron de COVID-19 en Hamburgo.

En su opinión, el miedo al virus es exagerado. COVID-19 es una enfermedad comparativamente inofensiva.

Ahora es mi invitado en el estudio. Le damos una muy cálida bienvenida, profesor Püschel. Solo para aclarar, piensas que Corona nos está afectando a nosotros y a la sociedad de una manera completamente inapropiada y exagerada. ¿Está bien?

Profesor:

Me quedo con eso. Para que quede claro, diré que creo que es completamente exagerado, por ejemplo, cuando se hace referencia a este virus como VIRUS ASESINO. Cuando la gente le tiene mucho miedo. Creo que es completamente inapropiado cuando un presidente le dice a su pueblo que estamos en guerra, o cuando el canciller alemán compara la situación con la última guerra mundial.

Tenemos aquí un virus que ya conocemos en principio.

Sin embargo, esta es una nueva versión que nos llegó como una pandemia, por lo que tenemos que reaccionar ante ella de una manera muy especial.

Es el miedo que siempre devora las almas. El individuo, usted y yo, no tenemos que tener un miedo especial. Hay muchos otros peligros que ocurren en la vida que nos afectan mucho más.

Anfitrion de TELEVISION:

Hace diez días, en una entrevista con un periódico importante, dijo que no había tenido ni un solo caso de COVID-19 en su mesa de disección. Ninguno había muerto solo por la enfermedad COVID-19 sin otra condición preexistente.

¿Sigue siendo el caso?

Profesor:

-Si. Ese sigue siendo el caso. Todas las muertes [COVID-19] para esta región, que ahora han pasado de las 100, han sido sometidas a autopsia y cada una tenía enfermedades preexistentes graves.

Tenían entre 50 y 100 años. La edad media es de 80 años.

Esto indica claramente que se trata de personas que no están en buen estado general. Aquí debo agregar que todos tenían al menos una enfermedad especial o más bien incluso varias.

Enfermedad cardiovascular, infarto de miocardio, agrandamiento del corazón, constricción de las arterias coronarias, calcificación de las arterias, enfermedad pulmonar obstructiva crónica.

También enfermedad hepática, cirrosis, insuficiencia renal, enfermedades metabólicas como diabetes mellitus, demencia, y en tales condiciones el sistema inmunológico se debilita y no reacciona adecuadamente.

Anfitrion de TELEVISION:

¿Qué encuentras en las víctimas de COVID-19 cuando las abres?

Profesor:

Las muchas enfermedades preexistentes de las que he hablado.

Regularmente encontramos infecciones respiratorias y neumonía, y con la neumonía vienen una variedad de otras complicaciones.

Por un lado, los cambios celulares relacionados con el virus, que son muy típicos, pero también infecciones acompañantes, las llamadas superinfecciones bacterianas y las infecciones nosocomiales.

Anfitrion de TELEVISION:

¿Que es eso?

Profesor:

—Estas son enfermedades que solo se contraen cuando se está en el hospital o en tratamiento médico, por no ser estéril en todas partes.

Las condiciones higiénicas en nuestro país son comparativamente buenas, por lo que no se puede comparar con la situación en otros países. Creemos que es importante en los casos de neumonía. Siempre señalo que, con relativa frecuencia, las embolias pulmonares se deben a trombosis, por eso siempre digo, por favor, manténgase activo y siga moviéndose.

Anfitrion de TELEVISION:

Manténgase activo y siga moviéndose. Muchas gracias por sus valoraciones y su visita, y su explicación, profesor Püschel del Departamento de Medicina Forense del Hospital Universitario Hamburg-Eppendorf (UKE).