divendres, 5 de maig del 2017

Bassem Eid, el palestino ignorado por los propalestinos




Bassem Eid fundó en 1996 el Palestinian Human Rights Monitoring Group orientado a denunciar la violación de los derechos humanos de los palestinos por el gobierno palestino. Por esta labor, Bassem Eid ha obtenido diversos premios y reconocimientos internacionales.

Basem Eid es un palestino que se proclama orgulloso de serlo y que lucha por que la libertad, la paz y la prosperidad reinen en su patria, ahora en la miseria, devastada por el fanatismo, comida por el odio al hermano y al vecino y que paga las terribles consecuencias de “sesenta y seis años de errores y oportunidades perdidas”, se lamenta pero no se resigna Eid, más bien se rebela y llama a la rebelión.

“Seamos realistas”, pone Eid la primera piedra para que concurra lo imposible. “Los palestinos no lo estamos haciendo bien”. Y no lo estamos haciendo bien, arguye, porque no nos levantamos contra Mahmud Abás y su “dictadura corrupta”, que “usa los fondos internacionales para consolidar su [poder] en vez de para desarrollar la economía palestina”; ni contra Hamás, que “nunca ha tenido en cuenta las necesidades palestinas” y cuyos túneles de terror y contrabando abren el camino a “nuestra destrucción”. Para colmo de males, seguimos empeñados en la destrucción del Estado de Israel, que “está aquí para quedarse” y que, reconozcámoslo de una maldita vez, “tiene derecho a existir”.
Más...