dimarts, 13 d’octubre del 2015

Avergonzado de tanto sinvergüenza


Una intensa, eterna y untuosa vergüenza. Eso es lo que siento al contemplar esta imagen. Vergüenza -ajena, por supuesto- ante tanta desvergüenza. Vergüenza de esa manada que busca una épica desesperadamente; un efecto Companys que banalice su corrupción y su desgobierno. Vergüenza de un gobierno cuyos miembros se plantan como matones a las puertas del poder judicial para presionar a los jueces. Vergüenza de unos líderes políticos que se creen por encima de la ley. Vergüenza de una tierra que ha encumbrado a tanto iluminado, a tanto mesías de pacotilla, a tanto listillo de atajo. Vergüenza, al fin, de tanta y tanto sinvergüenza.


Los investigadores holandeses confirman que el MH17 fue derribado por un misil ruso desde el este de Ucrania



El independentismo catalán prepara para marzo la jubilación de Artur Mas



La reforma constitucional de Ciudadanos pone fin al 'café para todos' autonómico


El PP ganaría las elecciones seguido del PSOE y Ciudadanos, según Antena 3


El último barómetro semanal de TNS Demoscopia para Antena 3 Noticias arroja el siguiente resultado: El PP ganaría hoy las elecciones, con casi el 27 por ciento de los votos. El PSOE conseguiría el 21 por ciento. Ciudadanos se acercaría al 18 por ciento. Podemos se quedaría en el 14,2. Y, ya muy lejos, Izquierda Unida tendría el 4,3 y UPyD no llegaría al uno por ciento.

Pero tan interesante como el dato de esta semana es la evolución del último mes. En ese periodo, el PP ha perdido dos puntos. El PSOE ha perdido uno. Podemos ha perdido más de dos. Y Ciudadanos ha subido cuatro puntos y medio. Ciudadanos gana casi todo lo que pierden los otros tres partidos.

Es decir: Ciudadanos capta votos del PP, del PSOE y de Podemos. Y otro dato: la mayor parte de ese crecimiento se ha producido después de su buen resultado en las elecciones catalanas. Más información...