dissabte, 17 d’octubre del 2020

EL CASO DE CORRUPCIÓN DE JOE BIDEN Y SU HIJO QUE LOS E-MAILS DEL NEW YORK POST REVELAN Y QUE TWITTER Y FACEBOOK CENSURAN

16/10/2020.- Reproduzco la parte esencial de un artículo de Francis Menton, autor del blog Manhattan Contrarian, sobre la exclusiva del New York Post que esta semana publicó correos electrónicos de Hunter Biden que implican a su padre, el candidato demócrata a la presidencia, Joe Biden, en el caso de corrupción de la empresa gasística ucraniana Burisma. Revelaciones, cuya difusión ha sido escandalosamente bloqueada o limitada por Twitter y Facebook

Resumen de los hechos:
  • En marzo de 2014, a raíz de una revolución en la que fue derrocado el anterior presidente de Ucrania, Viktor Yanukovich, el vicepresidente Joe Biden se convirtió en el “hombre clave” de las relaciones de Estados Unidos con Ucrania.
  • La empresa ucraniana de gas Burisma, y ​​su directora Mykola Zlochevsky, fueron obviamente objetivos principales de las investigaciones de corrupción que llevará a cabo el nuevo régimen ucraniano de sus predecesores.
  • Un mes después, en abril de 2014, Hunter Biden obtuvo un puesto como director de Burisma con una compensación de al menos $ 600,000 por año. (Desde entonces, otras fuentes han fijado la compensación en $ 1 millón por año).
  • A principios de 2015, Viktor Shokin fue nombrado fiscal jefe para investigar la corrupción en Ucrania. Rápidamente identificó a Burisma y Zlochevsky como objetivos.
  • A principios de 2016, Shokin buscaba concertar una entrevista con Hunter Biden como parte de su investigación sobre Burisma y Zlochevsky.
  • En marzo de 2016, Joe Biden amenazó a Ucrania con una pérdida de alrededor de mil millones de dólares en ayuda exterior estadounidense a menos que Shokin fuera despedido de inmediato. Shokin fue inmediatamente despedido. (Hay un video famoso en este enlace de Biden admitiendo estos hechos).
  • Luego se abandonó la investigación de Burisma y Zlochevsky.
  • Hunter Biden permaneció en la Junta de Burisma en 2017, recaudando más de $ 3 millones en tarifas totales.
  • En 2019, Joe Biden le dijo a Fox News: “Nunca he hablado con mi hijo sobre sus negocios en el extranjero” y a Mike Allen de Axios, que le preguntó qué sabía sobre lo que Hunter estaba haciendo por una cantidad extraordinaria de dinero en Ucrania, le respondió: “No sé lo que estaba haciendo. Sé que estaba allí. Descubrí que estaba en la junta después de estar en la junta, y eso fue todo “. (Video en este enlace .

Los correos electrónicos descubiertos por el Post desmienten estas declaraciones inequívocas de Joe Biden. El más significativo de los correos electrónicos es uno de Vadym Pozharskyi, un alto ejecutivo de Burisma, a Hunter Biden, con fecha del 17 de abril de 2015. Esa fecha está justo en la mitad del tiempo de Joe Biden ejerció como “hombre clave” para las relaciones entre Estados Unidos y Ucrania, y dos meses después de la contratación de Shokin como fiscal en Ucrania.

De repente, las afirmaciones de Joe de “nunca haber hablado con [su] hijo sobre sus tratos comerciales” y de “no saber lo que estaba haciendo” se ven claramente ridículas. De hecho, la inferencia de que los $ 3 millones eran implícitamente “dinero de protección” ahora se ha elevado a un pago explícito por el acceso al vicepresidente de los Estados Unidos, de quien se necesitaba un gigantesco favor ilícito: alivio de la persecución penal. Ese favor fue entregado varios meses después.

Pero, por supuesto, siempre existe la posibilidad, por pequeña que sea, de que la computadora de la que se obtienen los correos electrónicos sea una pieza de desinformación elaborada y sofisticada. En ese caso, uno esperaría una declaración inmediata e inequívoca de la campaña de Biden de que los correos electrónicos son falsificaciones y que la supuesta reunión nunca tuvo lugar. En cambio, la campaña de Biden emitió esto:

“[Nosotros] hemos revisado la agenda oficial de Joe Biden en ese momento y ninguna reunión, como alega el New York Post, nunca tuvo lugar”, dijo el portavoz de la campaña de Biden, Andrew Bates, a Politico

Ridículo. Obviamente, Joe y / o Hunter saben si tal reunión se llevó a cabo, y el hecho de que no aparezca en ningún “horario oficial” es solo una burla. Además, ¿dónde está la afirmación de que los correos electrónicos son falsificaciones? La ausencia de tal afirmación es una admisión de que son genuinas.

Ese informe, si es exacto, dice el Washington Examiner, hizo que la situación fuera un poco más turbia. Quizás había habido una interacción “informal” entre el anciano Biden y Pozharskyi, pero habría sido “superficial”. En otras palabras, el artículo del New York Post , prohibido en las redes sociales, denunciado por muchos periodistas, podría ser acertado.

El abogado de Hunter Biden le dijo al Washington Post que “esta supuesta reunión nunca sucedió”. Pero el verificador de hechos del Washington Post señaló, de las diversas negaciones, “Esto no excluye la posibilidad de que [Joe] Biden estrechara la mano brevemente y charlara con Pozharskyi durante un evento público. Hunter Biden, por ejemplo, ayudó a organizar un posible negocio su socio, Jonathan Li, para estrechar la mano de su padre en el vestíbulo de un hotel de Beijing cuando el vicepresidente realizaba un viaje oficial a China “.

Eso no es nada. ¿Alguien recuerda la investigación Trump-Rusia? Hubo noticias que caracterizaron un apretón de manos y una charla entre una figura del círculo de Trump y un ruso, como el embajador Sergey Kislyak, como “contactos con rusos” dignos de investigación. Los fiscales de Robert Mueller investigaron uno de esos momentos de encuentro y saludo en la convención republicana de 2016, tomando testimonio bajo juramento del ex fiscal general Jeff Sessions, el ex asistente de Trump JD Gordon y otros. Los fiscales también interrogaron al yerno de Trump, Jared Kushner, sobre un apretón de manos y una conversación con Kislyak. Ahora, cuando la campaña de Biden permite que podría haber habido un encuentro “informal” y “superficial” entre Joe Biden y un ejecutivo de la corrupta empresa ucraniana que estaba pagando a su hijo $ 50,000.

Twitter y Facebook bloquean y limitan la difusión de la noticia del New York Post

Twitter bloqueó el miércoles a los usuarios para que no publicaran enlaces a los artículos, inicialmente citando una posible violación de sus reglas con respecto a los materiales pirateados. Más tarde, la compañía dijo que los artículos también violaban sus políticas sobre mostrar información privada como direcciones de correo electrónico y números de teléfono sin el permiso de una persona. El presidente ejecutivo, Jack Dorsey, dijo que la falta de contexto de la empresa en torno a sus acciones era “inaceptable”.

La medida de Twitter se produjo después de que Facebook también limitara la distribución de los artículos en su plataforma, diciendo que estaba esperando la orientación de sus socios de verificación de datos externos, organizaciones independientes que revisan rutinariamente la precisión del contenido viral.