Líder de los derechos humanos duda de que el viaje de Obama cambiará las cosas
Cuba usará su inmenso aparato propagandístico para eclipsar lo que diga Obama
Solo una ofensiva diplomática internacional podría empezar a forzar una apertura política
Elizardo Sánchez, presidente de la Comisión de Derechos Humanos y Reconciliación Naciona, dijo que apoya el viaje de Obama porque ayuda a debilitar la excusa de la dictadura cubana de que Cuba es una isla amenazada, pero no tiene muchas esperanzas de que el discurso público de Obama en La Habana –incluso si se transmite en la isla– tenga un gran impacto.ANDRÉS OPPENHEIMER | El Nuevo Herald
Castro puede permitirle a Obama decir lo que quiera, “porque luego, con su enorme aparato de propaganda interna y externa, y sobre todo su aparato de intimidación policial, puede borrar de la memoria de la gente el mensaje de Obama”, dijo Sánchez.
Mi opinión: Estoy de acuerdo. Sólo una gran ofensiva diplomática internacional para ayudar a restaurar los derechos fundamentales en Cuba –ahora que la excusa del país agredido que usa el régimen cubano suena cada vez más disparatada– puede comenzar a generar una apertura política en la isla. Sin esa ofensiva, el impacto del viaje de Obama será reducido, y de corta duración.
Cap comentari:
Publica un comentari a l'entrada
Nota: Només un membre d'aquest blog pot publicar entrades.