dilluns, 20 de gener del 2020

Los hechos muestran que el calentamiento global no es un problema que justifique prioridad política alguna




Primero, la temperatura de la tierra ha aumentado a un ritmo microscópicamente lento. El conjunto de datos de la NASA para las temperaturas globales se remonta a 1880 y muestra que desde ese año, la temperatura de la Tierra ha aumentado solo 1.14°C.Un aumento de 1.14°C en 139 años se traduce en un aumento promedio de solo 0.008°C por año.

Segundo, una tierra más cálida salva vidas. En 2015, la revista médica The Lancet informó que, en todo el mundo, el frío mata 17 veces más personas que el calor. Un grupo de 22 científicos examinó más de 74 millones de muertes en los Estados Unidos, China, Brasil y otros diez países entre 1985-2012. Descubrieron que el frío causó el 7.29 % de esas muertes, mientras que el calor causó solo el 0.42 %. Y de estas muertes relacionadas con la temperatura, las "temperaturas moderadamente altas y bajas" causaron el 88.85 % de las muertes, mientras que las temperaturas "extremas" causaron solo el 11.15 %.

Tercero, mientras la temperatura de la tierra ha aumentado, la cantidad de muertes por desastres naturales ha disminuido bruscamente. En 2019, EMDAT, la International Disaster Database, informó que desde la década de 1920, el número de personas muertas anualmente por desastres naturales ha disminuido en más del 80 %. Y esto sucedió cuando la población mundial se cuadruplicó de menos de dos mil millones a más de siete mil quinientos millones.

Cuarto, la tasa de mortalidad por contaminación atmosférica mundial ha disminuido en casi un 50 %  desde 1990En 2019, el economista de la Universidad de Oxford Max Roser y la investigadora Hannah Ritchie informaron en Our World in Data que "desde 1990 el número de muertes por cada 100,000 personas casi se ha reducido a la mitad".

Quinto, cualquier impacto en la economía es probable que sea mínimo. En 2019, la Oficina Nacional de Investigación Económica estimó que si la temperatura de la Tierra aumentara en 0.01°C por año hasta 2100, un 25 % más rápido que en realidad desde 1880, el PIB total de EEUU en 2100 será 1.88 % más bajo de lo que habría sido.

Pero la Oficina de Presupuesto del Congreso en 2019 proyectó que en 2100, el PIB por persona será aproximadamente un 180 % más alto (basado en su proyección de una tasa de crecimiento potencial de productividad de la fuerza laboral real a largo plazo de 1.3 % anual). Entonces, incluso si la reducción que NBER estima se amortiza, el PIB por persona seguirá siendo un 178 % más alto.

NBER también hizo una proyección más extrema: si la temperatura de la Tierra aumenta en 0.04°C por año hasta 2100, cinco veces la tasa real desde 1880, el PIB total de EEUU será 10.52 % más bajo en 2100 de lo que sería de otra manera. Suena dramático, pero no lo es. Este escenario descabellado deja al PIB por persona un 170 % más alto.

En otras palabras, el ingreso por persona en 2100 será casi el triple del nivel actual, con independencia del calentamiento global.

Finalmente, restringir las emisiones de carbono para intentar detener el calentamiento global es el camino equivocado, incluso las restricciones más severas tendrán un impacto casi nulo en la temperatura de la Tierra. El climatólogo Patrick J. Michaels calculó que si los Estados Unidos eliminaran todas las emisiones de carbono, lo que no solo requeriría que los estadounidenses abandonaran los combustibles fósiles sino también que dejaran de respirar (para dejar de exhalar dióxido de carbono), solo reduciría el calentamiento global de manera insignificativa en 0.052°C para 2050.

No cometas el mismo error que los profetas del calentamiento global. Comprueba los hechos. El calentamiento global no ha sido dañino y no presenta ningún peligro para las generaciones futuras.

David M. Simon


Artículo original, aquí

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada

Nota: Només un membre d'aquest blog pot publicar entrades.