dimecres, 16 de setembre del 2015

Convergentes apoyan a Espadaler


from Twitter https://twitter.com/CatalanAnalyst


Duran roba apoyos a Convergència y PP para postularse como el voto útil ante el 27-S

Duran convocó a sus seguidores en el Avenida Palace con gran boato. El presidente de Unió sentó a su mesa a un plantel diverso de caras conocidas. Allí estaba, lógicamente, el candidato de su partido a presidente de la Generalitat, Ramon Espadaler, y el presidente de Catalans pel Seny, Joan Corominas. Y también su fiel escudero Josep Sánchez Llibre, el exdiputado de Convergència Josep López de Lerma, el diputado del PP Jordi de Juan y los abogados Ignacio López-Balcells, Nicolás de Salas y Francesc Ordeig o Conxita Cevera, directora general de Moldibérica y directiva del Círculo de Economía.

Diseminados por las mesas, una nutrida representación de la elite empresarial y de la política. Duran arrancó de las filas de Convergència, por ejemplo, a Maria Eugènia Cuenca, exconsejera de Interior, o a Núria Aymerich, exresponsable de la Escuela de Policía y actual directiva del Consejo Social de la Universidad de Barcelona. También había directivos de Construïm, plataforma creada en otoño pasado para apoyar a Unió; Joan Castells, director general de Fiatc; el catedrático José Luis de Aróstegui; el exdelegado del Govern en Madrid, Jordi Casas; Maria Àngels Vallvé, agente de cambio y bolsa y esposa de Joan Hortalà, presidente de la Bolsa de Barcelona; o el economista Ferran Lemus. Por estar, estaba incluso Joan Ferran, líder del PSC de Barcelona.

El manifiesto de Catalans pel Seny contaba también con el apoyo de tres expresidentes del Círculo de Economía: Enric Coromines, Joan Mas Cantí y Carles Cuatrecasas. Pero también con el de dos ilustres ausentes del acto de hoy: Manuel Milián Mestre, exdiputado del PP y directivo de la gran patronal Fomento del Trabajo; y el del exconcejal de CiU y ex cantante de Los Sírex Antoni Miquel Cervero, más conocido como Leslie. En resumen, Duran barriendo para su casa.

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada

Nota: Només un membre d'aquest blog pot publicar entrades.