dimarts, 19 d’abril del 2016

El Ayuntamiento soy yo



Luis XIV dijo 'L'État c'est moi' y era verdad porqué Francia era una monarquía absoluta. Ada Colau dice: “No tengo por qué llevar a cabo algo que se ha aprobado en el pleno sin mi voto a favor” y también puede decirlo, pero a diferencia de Luis XIV no puede hacerlo.

La España de hoy no es la Francia absolutista del siglo XVII, es un estado democrático de derecho, con división de poderes y competencias delimitadas. O se respetan, y entonces eres un demócrata. O se vulneran, y entonces te conviertes en un dictador.

Ada, el voto, en una democracia de verdad, te da una responsabilidad política pero no te da más poder. ¿Por qué? Pues porqué si el voto te diese todo el poder lo que se formaría sería no el gobierno sinó la dictadura de la mayoría. Una dictadura que siempre empieza como has empezado tú: pasándose por el forro las decisiones legales y legítimas que no te gustan.

Que fueses 'la reineta y el solet de casa teva' no te da derecho a creerte el 'Rey (o Reina) Sol'. Y menos todavía te da derecho a convertirnos a todos en súbditos, arrebatándonos la condición de ciudadanos.


Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada

Nota: Només un membre d'aquest blog pot publicar entrades.