Los países que son de menor tamaño, pero que tienen grandes cargas de deuda, se destacan más. Si utilizamos la deuda y el PIB como criterios, Japón se convierte en el país más grande en nuestro nuevo mapa. Japón posee 19,99% de toda la deuda mundial a pesar de sólo tener un 6% de la producción económica del mundo. La relación deuda-PIB del país es de 230%.
Grecia e Italia, dos países europeos de tamaño medio, serían más grandes que América del Norte en su conjunto. Dicho esto, los Estados Unidos tienen una cantidad extrema de deuda, igual a un sorprendente 29,05% de la deuda mundial. Pero queda más enmascarado porque el gran y significativo PIB del país. Por lo que se refiere a la medida deuda-ingresos, los EE.UU. tiene la segunda mayor carga de la deuda en el mundo.
En el lado opuesto hay grandes países que tienen menos deuda y que desaparecen del mapa casi por completo. Australia, una masa gigante de la tierra, se reduce a una pequeña isla con su carga de 29% de la deuda con respecto al PIB. Nigeria se reduce a un pequeño punto en el mapa con una relación de 11%.
"La principal virtud de la democracia es que deja obsoleta la revolución"
"La revolución consiste en imponer tu fantasía política a todos los demás"
"Los científicos deberían ir a donde les lleve su ciencia, no sus ideas políticas"
"Pensar suele reducirse a inventar razones para dudar de lo evidente"
"No es una de las dos Españas la que nos hiela el corazón, sino la atroz semejanza entre quienes creen que hay dos"
dimecres, 7 d’octubre del 2015
Mapamundi de la deuda
Subscriure's a:
Comentaris del missatge (Atom)
Cap comentari:
Publica un comentari a l'entrada
Nota: Només un membre d'aquest blog pot publicar entrades.