dilluns, 16 de novembre del 2015

Cataluña: Empieza la marcha atrás

Junts pel el Sí ha comenzado a enviar mensajes a la CUP que, en caso de no investir Artur Mas como presidente, el proceso queda suspendido, incluida la declaración sobre el inicio de la desconexión votada el pasado 9 de noviembre, aniversario de la consulta.

El todavía conseller de Presidencia, Frances Homs, comenzó el sábado con una entrevista en La Vanguardia en la que dejaba claro que "El no de la CUP ha suspendido la resolución de inicio del proceso".

La declaración de Homs se producía al día siguiente de ser elegido candidato de Democràcia y Libertat, la nueva coalición de CDC para Madrid, por el consejo nacional del partido.

La afirmación, sin embargo, pasó bastante desapercibida a raíz de los ataques terroristas en París la noche anterior, que centralizó la atención informativa.

Pero el conseller ha vuelto a insistir este martes en una entrevista en TV3 cuando ha impuesto cuatro condiciones: "gobierno fuerte y estable, seguridad jurídica, compromiso inequívoco con los valores occidentales y también compromiso explícito de voluntad de diálogo y pacto con el Estado español como con las instituciones europeas ".

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada

Nota: Només un membre d'aquest blog pot publicar entrades.