divendres, 6 de novembre del 2015

Jordi Jr. repartió con su madre las ‘mordidas’ de los Juegos y otras obras de los 90

Las cuentas de los Pujol en Andorra reflejan un hecho recurrente: cuando entraba una gran suma de dinero en efectivo o por transferencia sospechosa se producía un reparto entre los siete hermanos y, a veces, la madre. Es una evidencia que ha comprobado Anticorrupción tras conocer los movimientos de sus cuentas opacas en los años 90, cuando el patriarca del clan, Jordi Pujol Soley, gobernaba la Generalitat.

No se han identificado todos los casos, pero afloran reiterados ejemplos de cómo la familia Pujol repartía un dinero que llegaba clandestinamente a Andorra y cuyo origen Anticorrupción y la Policía sospechan fruto de mordidas. Superan los tres millones de euros las presuntas comisiones repartidas en torno a los Juegos Olímpicos de Barcelona dentro de una cantidad recaudada sin justificación que suma decenas de millones.

Es la base acusatoria que al fiscal anticorrupción Fernando Bermejo le permite sostener que la familia Pujol lleva delinquiendo décadas como una estructura conjunta para blanquear dinero de sus negocios ilícitos. La base que ha permitido imputar a todos los hermanos Pujol Ferrusola. Seguir leyendo...




Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada

Nota: Només un membre d'aquest blog pot publicar entrades.