Translate | Traducir

dimarts, 3 de novembre de 2015

Un estudio de la NASA sobre el aumento de hielo en la Antártida pone en entredicho la teoría del cambio climático

Un reciente estudio de la NASA afirma que la acumulación de nieve en la Antártida, añade hielo suficiente para compensar de sobra las pérdidas por los glaciares que desembocan en el mar. Evidentemente estos resultados contradicen las conclusiones del informe de 2013 del Panel Intergubernamental para el Cambio Climático (IPCC). El estudio está liderado por Jay Zwally, glaciólogo de NASAS Goddard Space Flight Center en Greenbelt (Maryland) y publicado el 30 de octubre pasado en la revista Journal de Glaciology.

Sorprendentemente, con los nuevos análisis de satélite, el enorme glaciar Antártico mostró un aumento neto de 112 mil millones de toneladas de hielo entre 1992 a 2001, disminuyendo a 82 mil millones entre 2003 y 2008.

Como en otros estudios coinciden con que existión un incremento en la descarga de hielo en la Península Antártica y otros puntos de la Antártida Occidental pero está en desacuerdo con anteriores resultados acerca de la Antártida Oriental, donde han observado un aumento que compensa de sobra las pérdidas en dichas zonas. Seguir leyendo...





Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada

Nota: Només un membre d'aquest blog pot publicar entrades.