diumenge, 27 de març del 2016

La yihad infecta al Ejército y a la Policía francesa


Según una nota interna confidencial, fechada en enero de 2015, del mando antiterrorista del Ministerio del Interior francés, Francia ya alberga a 8.250 islamistas radicales (un aumento del 50 por ciento en un año).

Algunos de esos islamistas han ido a Siria a unirse al Estado Islámico; otros se han infiltrado en todas las capas de la sociedad, empezando por la policía y las fuerzas armadas.

Una nota interna confidencial del Departamento de Seguridad Pública, filtrada y publicada enLe Parisien, detalla 17 casos de agentes de policía radicalizados entre 2012 y 2015. En particular, se señalaba a los policías que escuchaban y reproducían cantos musulmanes mientras patrullaban.

Algunos de estos policías se han negado abiertamente a proteger las sinagogas o a guardar un minuto de silencio para conmemorar las muertes de las víctimas de atentados terroristas.

(...)

La policía no es la única que está nerviosa; también el ejército francés está preocupado. No hay estadísticas del número de soldados musulmanes en las fuerzas armadas francesas, pero se cree generalmente que hay muchos, y que son vulnerables a las influencias islamistas, ya que Francia ha intervenido militarmente en África, contra Al Qaeda del Magreb Islámico (AQMI), y en Oriente Medio, contra el Estado Islámico. Desde el atentado contra Charlie Hebdo en enero de 2015, sin embargo, la mayor operación militar de Francia ha sido en suelo nacional: se han desplegado 10.000 soldados armados en Francia para proteger las sinagogas, las escuelas judías, las estaciones de tren y metro y también algunas mezquitas, para demostrarles a los musulmanes que la República francesa no los ve como sus enemigos. Su misión ya no es ser una simple fuerza complementaria, sino, como explicó Le Figaro, "desplegar, de forma permanente, operaciones militares en el interior".

Ya en 2013, durante el quinto debate parlamentario sobre seguridad nacional, el coronel Pascal Rolez, adjunto al vicedirector de contrainteligencia de la Dirección de Protección y Seguridad de la Defensa (DPSD), declaró: "Estamos observando un aumento de la radicalización entre el Ejército francés, en especial desde el caso Merah". Recordó que Mohamed Merah, un joven francés musulmán, asesinó a tres soldados franceses en Toulouse y Montauban, y también asesinó a cuatro franceses judíos en una escuela de Toulouse.


En 2012 Mohamed Merah, un musulmán francés, asesinó a tres soldados franceses, así como a cuatro judíos franceses en una escuela. Hoy, con numerosos casos de soldados y policías musulmanes radicalizados, los servicios de seguridad se preocupan por el riesgo de que miembros de las fuerzas de seguridad "ataquen a sus colegas".

Con el fin de identificar a los miembros de las fuerzas armadas en proceso de radicalización, la DPSD tiene en cuenta los cambios en la vestimenta, las bajas por enfermedad reiteradas, los viajes, o el robo de suministros o equipamiento militar.

Desde los atentados contra Charlie Hebdo y el supermercado kosher en París en enero de 2015, los medios han señalado varios indicios de radicalización dentro del ejército francés.
Seguir leyendo...



Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada

Nota: Només un membre d'aquest blog pot publicar entrades.