dilluns, 7 de març del 2016

Los Pujol intentaron que Andorra no diera información alegando persecución política

En un recurso enviado al tribunal que debía decidir sobre la comisión rogatoria, los abogados del clan mantienen que la investigación abierta contra ellos es una persecución política contra Jordi Pujol y su familia, una respuesta del Estado español por favorecer el proceso soberanista.

El escrito, firmado el 19 de agosto de 2014 por el abogado Joan Miguel Rascagrenes, asegura que las investigaciones contra el clan Pujol "tiene un trasfondo político evidente que no se puede dejar de lado", ya que las investigaciones abiertas por la Audiencia Nacional coinciden en fecha "con el momento en el que se perfilaba en Cataluña la posibilidad de una consulta popular sobre la independencia".

Para los abogados de Jordi Pujol, "es un hecho notorio que el padre de mi defendido [en referencia al ex presidente Pujol] se ha pronunciado en este sentido en los medios catalanes, y su pronunciamiento tenía un valor innegable, dada la personalidad de Jordi Pujol Soley, persona de un inestimable recorrido político". "No merece especial esfuerzo de argumentación acreditar que las investigaciones penales de referencia tienen, por tanto, un trasfondo político", concluyen los abogados de la familia Pujol.
Seguir leyendo...

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada

Nota: Només un membre d'aquest blog pot publicar entrades.