divendres, 3 de juny del 2016

El 'tracking' del PSOE arroja un empate técnico con Podemos


Podría haber sorpasso. Es el resumen de tracking o sondeo interno con el que el PSOE afronta el inicio de la campaña electoral y que llegó a la sede de Ferraz el pasado 1 de junio. Según la encuesta a la que ha tenido acceso Libertad Digital, realizada "por una empresa de reconocida solvencia", Podemos podría adelantar al PSOE el 26J, ya que se sitúa a una distancia de 1,4 puntos de los socialistas, pero aún no se ha producido tal adelantamiento.

Con una muestra de 1000 entrevistas, los socialistas afrontan optimistas esta campaña electoral porque el PSOE sigue llevándole la delantera: subiría 1,7 puntos respecto a los resultados del 20D, del 22,1% del voto al 23,8%. La coalición Unidos Podemos se quedaría en la tercera posición con un 22,4% de los votos, lo cual supone un 2% menos que el 24,4% del voto que obtuvo la suma de Podemos e IU el 20D.

Algo que en realidad aporta una lectura más que significativa: el PSOE asume ya que Podemos le pisa los talones y se sitúa a 1,4% de distancia respecto al PSOE, lo que en términos demoscópicos sería un empate técnico, habida cuenta del margen de error de un más/menos 2%/3% sobre el resultado final.
Leer más...




Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada

Nota: Només un membre d'aquest blog pot publicar entrades.