diumenge, 19 de juny del 2016

Las líneas rojas de los votantes dejan como único pacto deseado el del Partido Popular con Ciudadanos


EL CONFIDENCIAL.- El pacto preferido por el 88% de los votantes populares es con Ciudadanos, una fórmula que también abrazan mayoritariamente los electores de la formación naranja (62%), según los resultados de la encuesta DYM elaborada para el El Confidencial.

La primera opción para los votantes socialistas es también Ciudadanos (61%), mientras que el apoyo para una reedición del pacto con el PSOE se reduce al 58%, cuatro puntos menos de los que se inclinan por pactar con el Partido Popular. La alianza preferida por los votantes del PSOE no coincide por tanto con la de los votantes de Ciudadanos.

En el caso de los electores que tienen intención de votar a Unidos Podemos, la alianza ideal a la que aspiran es con el PSOE. El 86% de ellos consideran a los socialistas como la principal y casi única referencia para pactar. En cambio, solo el 43% de los votantes socialistas se inclinan por esta opción, por detrás de Ciudadanos (61%). Entre los votantes de Unidos Podemos la segunda opción más valorada es la de los partidos nacionalistas (36%). Uno de cada dos votantes del PP incluso aceptaría un pacto de Gobierno con el PSOE, mientras que esta fórmula solo la abrazaría el 17% de los electores socialistas. El apoyo de Pedro Sánchez en las fuerzas nacionalistas para poder gobernar se reduce al 13%. El juego de las alianzas se complica así por la falta de coincidencias entre los electores de las distintas formaciones, a excepción del caso PP-Ciudadanos.
Seguir leyendo...







Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada

Nota: Només un membre d'aquest blog pot publicar entrades.