dissabte, 2 de juliol del 2016

¿Y si 2016 tampoco batiera el récord de temperatura de 1998?


Por fin la Agencia Estatal de Meteorología ha publicado, sin publicidad y sólo para entendidos, la temperatura media en España en el trimestre de la primavera de 2016, marzo-abril-mayo. Como se observa en la figura, la temperatura de esta primavera ha sido más bien fría, algo por encima de los 13 grados. También, como se observa en la figura, desde hace 20 años la evolución de la temperatura media no muestra una tendencia al alza, a pesar de lo que diga la propaganda. ANTÓN URIARTE




PLAZA MOYUA.- Roy Spencer en su blog:

Record Warm 2016? What a Difference One Month Makes

Con el rápido enfriamiento ahora en curso de la temperatura global media troposférica, mi anterior predicción de un año récord en las medidas de los satélites para 2016 parece … bueno … prematura.

Básicamente, si las anomalías (las temperaturas) se mantienen por debajo del valor de 0,34ºC de junio, 2016 no será un año récord.

Significado. Si eso ocurre, la “pausa” en el calentamiento global según lo miden los satélites alcanzará casi seguro los 20 o 21 años. Porque el Pacífico se pondrá muy probablemente en modo La Niña. Y en ese caso quedarán dos opciones.

1) Los satélites miden mal.

2) Los satélites miden bien y los modelos climáticos son una caca. Lo que querría decir que el cuento del Calentamiento Global Acojonante es … ¡un cuento!



Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada

Nota: Només un membre d'aquest blog pot publicar entrades.