dijous, 27 d’octubre del 2016

¿Qué les pasa a los hombres?




...aunque los hombres, -al menos uno por vez- seamos necesarios para procrear (al menos de momento) la mayoria de hombres son- somos prescindibles. Nuestra función parace estar relacionada con la necesidad de extender las redes sociales y mantenerlas aunque a un nivel más superficial del que llevan a cabo las mujeres. Es muy probable que los hombres hayamos sido necesarios para crear la cultura y los entornos sociales mas complejos y que las mujeres solas no hubieran sido capaces de hacer emerger una cultura. De ahi que la masculinidad y la Cultura sean conceptos anudados.

Por consiguiente, la cultura apareció principalmente en los tipos de relación social preferidos por los hombres. Las mujeres prefieren relaciones cercanas, íntimas. Esas son si acaso más importantes para la supervivencia de la especie. Por eso las mujeres humanas evolucionaron primero (El concepto de Eva mitocondrial). Necesitamos esas relaciones cercanas para sobrevivir. Las grandes redes de relaciones superficiales no son tan vitales para la supervivencia — pero sirven para otra cosa, concretamente el desarrollo de mayores sistemas sociales y finalmente para la cultura.

Para maximizar la reproducción, una cultura necesita todos los úteros que pueda conseguir, pero unos pocos penes pueden hacer el trabajo. Usualmente hay un superávit de penes. Si un grupo pierde a la mitad de sus hombres, la generación siguiente aún puede quedar completa. Pero si pierde a la mitad de sus mujeres, el tamaño de la generación siguiente se verá recortado gravemente. Por tanto la mayoría de las culturas mantienen a sus mujeres apartadas del peligro mientras usan a los hombres para los trabajos arriesgados, la guerra y el sacrificio.

Para eso servimos.

Es lógico que una vez desvelado el enredo los niños ya no quieran ser hombres, pues en realidad la hombría contiene desventajas que no forman parte del inventario y que son al mismo tiempo negadas por ciertas minorias feministas.

La inseguridad social básica de la hombría es agobiante para los hombres, y es apenas sorprendente que tantos hombres se desmoronen o hagan cosas malvadas o heroicas o mueran más jóvenes que las mujeres. Pero esa inseguridad es útil y productiva para la cultura, el sistema. PACO TRAVER

Artículo completo, aquí

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada

Nota: Només un membre d'aquest blog pot publicar entrades.