dimecres, 9 de novembre del 2016

Las 7 políticas de Trump que pueden cambiar a los EEUU


  1. Trump se opone al acuerdo de Asociación Trans-Pacífico y quiere cambios fundamentales en el Tratado Nafta con México y Canadá. También ha amenazado con aranceles del 45 % a los productos de China.
  2. Trump quiere desmantelar o, al menos, reestructurar el acuerdo nuclear con Irán. Está abierto a que Japón y Corea del Sur desarrollen arsenales nucleares. Exige que los aliados de la OTAN paguen el coste real de la defensa y se muestra comprensivo con Putin.
  3. Trump quiere derogar o, al menos, modificar el Obamacare.
  4. Ha prometido la mayor revolución impositiva desde Ronald Reagan. Dice que ningún negocio estadounidense pagará más del 15 % (ahora es el 35%). Reducirá el número de tramos.
  5. Podrá cambiar el actual equilibrio en el Tribunal Supremo, que actualmente es de 4 conservadores y 4 progresistas, al asignar la novena plaza que está vacante. Ello asegura una mayoría conservadora en el Tribunal Supremo para una generación
  6. Se ha comprometido a "cancelar" el acuerdo sobre el clima de París y a dejar de financiar los programas contra el calentamiento global de la ONU.
  7. Ha prometido construir un muro en la frontera mexicana, prohibir temporalmente la entrada de musulmanes en EEUU y deportar 11 millones de inmigrantes ilegales. Sin embargo, posteriormente ha hecho declaraciones más ambiguas al respecto.


Financial Times

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada

Nota: Només un membre d'aquest blog pot publicar entrades.