diumenge, 18 de desembre del 2016

El PP y C's tendrían mayoría absoluta si se hubiesen celebrado hoy las elecciones

ABC.- Si este domingo 18 de diciembre se hubieran celebrado elecciones generales en España -como estaba previsto, si el PSOE no se hubiera abstenido-, el Parlamento habría cambiado de forma significativa. El PP reforzaría su primera posición, podría gobernar con mayoría absoluta solo con el apoyo de Ciudadanos y el PSOE estaría más hundido que en la actualidad, por detrás de Podemos y con un papel totalmente irrelevante en las Cortes de los años siguientes. Este es el escenario que refleja el último barómetro de GAD3 realizado para ABC entre el lunes y el viernes de esta semana pasada y que se publicará mañana, lunes.
Más...



El 76 % de los españoles se sienten orgullosos de pertenecer a la UE

El sentimiento europeo goza de buena salud en España, pese a la ola antieuropeísta que recorre parte del continente y a los mensajes populistas que tratan de erosionar el proyecto de la UE. Así, tres de cada cuatro españoles se sienten orgullosos de pertenecer a la Unión Europea y una gran mayoría piensa también que formar parte de ese club es beneficioso para España, según revela una encuesta de GAD3 realizada para ABC.

En la encuesta, realizada del 12 al 16 de diciembre, con 800 entrevistas, se refleja con claridad cómo una parte mayoritaria de la población española está alejada del mensaje populista y es partidaria de mantener y reforzar los lazos que unen a nuestro país con las instituciones comunitarias, aunque se reconoce el exceso de burocracia que sigue existiendo en Bruselas.
Más...

Siete de cada diez creen que la victoria de Trump es negativa

A la mayoría de los españoles no les gusta Donald Trump y creen que su victoria en las elecciones presidenciales de Estados Unidos es negativa, según se desprende de la encuesta de GAD3 realizada para ABC.

En concreto, el 68,7 por ciento hace una valoración «negativa» del resultado de aquellas elecciones, en las que Trump se impuso a Hillary Clinton, al lograr 290 votos (se necesitan 270 para llegar a la Casa Blanca), frente a los 228 de la candidata demócrata.
Más...

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada

Nota: Només un membre d'aquest blog pot publicar entrades.