Translate | Traducir

dijous, 23 de març de 2017

"¿Dónde están vuestros judíos?"




EL MEDIO.- Memorable intervención de Hiller Neuer, director ejecutivo de UN Watch, ante el Consejo de Derechos Humanos de la ONU el pasado lunes, denunciando el doble rasero israelófobo de “los peores violadores mundiales de los derechos humanos, de los derechos de las mujeres; de la libertad de credo, de prensa y de reunión”.

En un momento dado, se encaró directamente con los representantes de algunos países del mundo árabe-musulmán que estaban lanzando a Israel muy graves acusaciones, entre las que se contaba la de ser un Estado que practica el apartheid:

Israel tiene 1,5 millones de árabes, y, con independencia de los desafíos que afrontan, disfrutan de pleno derecho al voto y a ser elegido [representante de la ciudadanía]; trabajan como médicos y abogados, sirven en la Corte Suprema.

Ahora quisiera preguntar a los miembros de esta comisión, (…) a los Estados árabes a los que acabamos de escuchar. A Egipto, Iraq y el resto:

¿Cuántos judíos viven en vuestros países? ¿Cuántos judíos viven en Egipto, Irak, Jordania, Kuwait, el Líbano, Libia, Marruecos?

Hubo un tiempo en que el Medio Oriente estaba repleto de judíos.

Argelia tenía 140.000 judíos. Argelia, ¿dónde están tus judíos? Egipto tuvo 75.000 judíos. ¿Dónde están tus judíos? Siria, antes tenías decenas de miles de judíos. ¿Dónde están tus judíos? Irak, tú tenías cerca de 135.000 judíos. ¿Dónde están tus judíos?




Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada

Nota: Només un membre d'aquest blog pot publicar entrades.