dimecres, 16 de maig del 2018

El hilo de Caín o como los nacionalistas descubrieron que los 'fachas' son ellos





El periodista José García Domínguez ha provocado un terremoto en Twitter tras simular un artículo del nuevo presidente catalán Quim Torra cambiando la palabra "españoles" por "catalanes". El troleo ha sido destapado este martes, casi dos días después de su publicación cuando bastantes independentistas ya habían picado el anzuelo. Para unos, el artículo era 'asqueroso' y una evidencia del fascismo español. Otros, habían pedido incluso la intervención de la policía y de los jueces.

Lo que esos independentistas no sabían cuando dispararon sus tuits es que Domínguez escribió el artículo utilizando no solo frases de Quim Torra sino también de otros políticos nacionalistas como Daniel Cardona, Heribert Barrera o el propio Jordi Pujol. Al descubrirse el engaño, al verse reflejdos en el espejo, la mayoría de los indepes han corrido a borrar sus tuits. Pero para su desgracia, siempre hay alguien alerta en la red. En este caso, Ciudadano Caín (@ciudacain), que ha creado el siguiente hilo en Twitter recogiendo tuits borrados posteriormente por los indepes.

Ahí va el hilo:

Un hilo de Ciudadano Caín



El artículo que intercambia los gentilicios en frases xenófobas y racistas de Pujol, Junqueras, Barrera, Gispert y Torra ha sido la mayor trolebrada a los nacionalistas desde lo de Tabarnia. Como ya están desapareciendo las respuestas de indepes horrorizados, va el hilo de capturas 👇
Este ha sido el más sonado, el amigo Enric se define como "Periodista, profesor de la URL, escriptor, una mica historiador ..."
La doctora Ana dice que tenía que traducir para que todo el mundo lo supiese. Estoy de acuerdo. De hecho es lo que ha hecho el artículo, "translatelo" para que entendió lo que dicen en realidad vuestros líderes, y ha funcionado.
Aunque como pasó con Tabarnia, poner al nacionalismo ante el espejo no parece servir de mucho. Este señor se da cuenta del engaño pero la conclusión es que los españoles somos imperialistas de nacimiento. Es nuestro sino, qué le vamos a hacer.
Este no necesita traducción. Ni chiste, se hace solo.
Supremacismo del bueno, con denominación de origen protegida (y subvencionada por todos nosotros durante 4 décadas).
A su bola
Fascismo y narcisismo. Y tanto, amigo Groncserot, y tanto
No has tenido que estomago para terminarlo, no me extraña.
¿Si Torra es fascista, el que está escrito esta ignominia qué es? Pues el fascista Torra, entre otros. Dice que le dan miedo las fobias que han dado lugar a genocidios, igual Diana abre los ojos cuando se cuenta de quiénes es leído en realidad, seamos optimistas.
Quién es el xenófobo, el racista, el nazi y el supremacista, quién insulta y amenaza, se pregunta. Diana, la respuesta te sorprenderá.
Cierto, así va de culo, para qué nos vamos a engañar. Pero la realidad supera a la ficción: primero tolera a los políticos como estos, y luego financian con el dinero de todos para que blanqueen y justifiquen estas barbaridades supremacistas.
Inigualables por publicar estas cosas. Ojalá.
Odio y rencor casi al nivel de Ciudadanos. Casi
María se pregunta si no era Hitler el de los dispares de la genética. Y concluye que hay una falta de razonamientos sólidos que quieren de vuelta.
Esta chica espera que sea una broma, una falsa novedad. Me temo que no, es una triste realidad
"Lo del ADN lo comentó Junqueras y la que se lió". Ya ves
Núria ha empezado a leer y no ha podido continuar. Asqueroso, añade.
Lo del supremacismo lo ha visto a la primera. Pero añade que no has visto nunca un español. Tampoco es que me extrañe.
Odio, rabia, rencor, locura ... Un festival.
Y la ideología que hay detrás ni te cuento. Un mojón como el Kilimanjaro.
Este no tiene cuenta del supremacismo que arrastra aunque viniera a darle una colleja cada mañana, me temo.
Sí, por favor, enviadlo.
Una no puede seguir leyendo, el otro se deprime, Immacd concluye que el artículo quiere decir que van por el buen camino. Me quedo con Inmacd, destila optimismo.
Esto lo tienen que saber Juncker y Europa. ¿Qué dirían los alemanes de esto?
Quien es el animal que dice estas animaladas. Pues entre otros el presidente de Cataluña investido hoy.
No tiene nombre, dice ... Sí que lo tiene.
Otro que no puede terminar de leer lo que dicen los políticos a los que vota porque tiene que ir a vomitar.
Este se pregunta por dónde se puede encontrar estos pirados y propone montar un psiquiátrico.
Termino el hilo con este zasca de Miquel a Beni que me parece que resume bastante bien todo el asunto.
El artículo original, que me ha pedido varios varios: (libertaddigital.com/opinion/jose-g...)
Y la traca final, una de las "coautoras" del artículo, cuenta de qué va la vaina, qué para la desgracia del que ha escrito este texto inmundo, parece que habla de los españoles.
Y captura -gracias a @lademadriz- de su reacción en la que vemos que oh, sorpresa, el texto ha pasado de ser inmundo y de destino odio a decir muchas cosas que son verdad pero políticamente incorrectas! @nuriadgc ha resumido toda la enfermedad moral del nacionalismo en 2 tweets.

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada

Nota: Només un membre d'aquest blog pot publicar entrades.