dissabte, 5 de maig del 2018

JxCat decide en Berlín investir president a Puigdemont telemáticamente antes del 14 de mayo




JxCat ha decidio en Berlín investir telemáticamente a Carles Puigdemont como presidente de la Generalitat antes del 14 de mayo, utilizando la reforma de la Ley de Presidencia que aprobó el viernes el Parlament.

El portavoz de la formación, Eduard Pujol, ha asegurado que no quieren nuevas elecciones y ha abogado por agotar la vía Puigdemont. Pero en el caso de que no sea viable la investidura de Puigdemont, Pujol ha apostado de nuevo por Jordi Sànchez como posible candidato alternativo, aunque ha asegurado que durante la reunión no se ha puesto sobre la mesa el nombre de ningún otro candidato distinto a Puigdemont, desmintiendo también los rumores que apuntaban a Elsa Artadi como candidata alternativa a la presidencia de la Generalitat.

Con esta decisión, que quedará convertida en papel mojado en cuanto se admita el recurso contra la ley de investidura telemática, JxCat gana tiempo y pretende poner la pelota en el tejado del Gobierno español. Pero, sobre todo, lo que pretende es poner a ERC contra las cuerdas empujando al presidente del Parlament, el republicano Roger Torrent, a desobedecer al Tribunal Constitucional. No olvidemos que Torrent es quien tiene que poner la fecha para realizar la sesión de la investidura cuando ya solo quedan 18 días para que se disuelva el Parlament de manera automática si no hay Govern.



Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada

Nota: Només un membre d'aquest blog pot publicar entrades.