dilluns, 3 de febrer del 2020

Podemos aplaude al Rey y el independentismo lo boicotea




Los diputados de Podemos no han aplaudido la llegada del Rey de España al Congreso, algo que sí han hecho los ministros del partido, con el vicepresidente Pablo Iglesias a la cabeza. Han aplaudido, pues, todos aquellos que ahora pisan la moqueta del poder.

[...] Los aplausos de Iglesias y su pareja, Irene Montero, contrastan con lo que defendían hace tiempo respecto a la figura del monarca. La hoy ministra de Igualdad amenazaba al Rey con «una guillotina» hace seis años.
Seguir leyendo...


La XIV Legislatura desde la Transición ha comenzado este lunes en el Congreso de los Diputados con las ausencias de los parlamentarios de ERC, JxCat, CUP y BNG. Un desplante que está relacionado con la presencia en el hemiciclo del Rey Felipe VI. «La Monarquía Española y su máximo exponente, el Rey de España, no nos representa. La sociedad catalana, vasca y gallega rechaza mayoritariamente la figura de una institución anacrónica heredera del franquimso que se sustenta en el objetivo de mantener e imponer la unidad de España y sus leyes», han comunicado en la sala de prensa de la Cámara baja a través de la lectura de un manifiesto.

En el acto han participado Gabriel Rufián (ERC), Laura Borràs (Junts per Catalunya), Oskar Matute (EH Bildu), Mireia Vehí (CUP) y Néstor Rego (BNG), quienes han leído el manifiesto en castellano, catalán, gallego y euskera. Los cinco portavoces representan a un total de 30 diputados.

«En el camino democrático hacia la libertad que aspiramos, el Rey no es un interlocutor válido para nosotros. Ni tiene la legitimidad de nuestros pueblos ni le reconocemos ninguna función política. Menos aún cuando su papel para con nuestras naciones no ha sido otro que el de intentar imponer proyectos y valores antidemocráticos», han continuado.

Por último, han pedido «la ruptura con la herencia, las bases y valores que representa el Rey y su figura».
Seguir leyendo...






Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada

Nota: Només un membre d'aquest blog pot publicar entrades.