dilluns, 21 de setembre del 2015

Así huyen empresas de Cataluña a otras CCAA

EL CONFIDENCIAL.- En la pugna por atraer inversiones, las comunidades autónomas no entienden de solidaridad territorial, y ahí es donde la Comunidad de Madrid se lleva el gato al agua y Cataluña pierde a gran velocidad. Al menos en los últimos siete años.

La multinacional de componentes de automoción Valeo es quizá el último caso -no resuelto- que ha saltado a la prensa, pero no el primero. Grandes compañías como Deutsche Bank, Mondelez, Schlecker, Coca-Cola, Merck, Naturhouse, Procter & Gamble (P&G), Pfizer, Abbott, Vousse (antigua Suávitas) o Solvia (la inmobiliaria de Banco Sabadell), cuyas sedes se encontraban en Cataluña hace menos de cinco años, ya han hecho efectivo su traslado a otros puntos de España. Y la inmensa mayoría ha optado por instalarse en la Comunidad de Madrid.

De acuerdo con los datos proporcionados por la agencia de rating Axesor -basados en la información publicada en el Registro Mercantil entre el año 2008 y el 2014- y analizados por El Confidencial, Cataluña es la comunidad autónoma donde más empresas se marchan al resto del país, con un saldo neto de 1.958 empresas menos en ese periodo, a un ritmo de pérdida de 288 compañías al año, muy por encima de Andalucía (-1.105) y Canarias (-366).



Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada

Nota: Només un membre d'aquest blog pot publicar entrades.