dilluns, 21 de setembre del 2015

Japón ordena a sus universidades públicas dejar de enseñar ciencias sociales

TIME | GURUSBLOG.-El gobierno de Japón ha pedido a sus 60 universidades públicas que dejen de impartir licenciaturas de ciencias sociales, entre ellas Derecho, Economía, Literatura o Sociología, por su elevado coste. De momento 26 universidades públicas japonesas han anunciado que cumplirán con la petición que lanzó el Ministro de Educación japonés Hakubun Shimomura el pasado 7 de junio.

De las 26 universidades, 17 ya han indicado que dejarán de recibir alumnos en estas disciplinas para el próximo curso y el resto que procederán a eliminar los cursos electivos relacionados con estas materias.

El movimiento sigue el dictado del primer Ministro Abe convencido que debe enfocar los esfuerzos de la población Japonesa a orientarse a profesiones hacía vocaciones más prácticas que respondan mejor a las necesidades futuras de la población. No hace falta que os diga que estas visiones centralizadas con tintes totalitarios para teledirigir desde el gobierno la economía de un país suelen acabar en desastre total.

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada

Nota: Només un membre d'aquest blog pot publicar entrades.