dissabte, 19 de setembre del 2015

El independentismo promueve el boicot a La Caixa


from Twitter https://twitter.com/CatalanAnalyst

Un fragmento del documento:
"Un grave error de concepto está encontrando cada vez más acomodo en la corriente general. Es el de creer que la democracia resuelve por sí misma todos los problemas, y que si en España hay paro, pobreza y corrupción es porque no vivimos en una auténtica democracia. Quienes promovemos este manifiesto, hombres y mujeres nacidos a partir de 1978, hacemos nuestra la afirmación simbólica del catedrático de Historia Juan Francisco Fuentes cuando parafraseó a Azaña: “La Transición no hizo felices a los hombres; los hizo hombres”.

Decepciona la propuesta de promover 'procesos constituyentes' Nos decepciona que la propuesta estrella de algunos líderes políticos de nuestra generación sea culpar de traición a las que nos preceden, convertir el Estado de derecho en el régimen del 78 y promover “procesos constituyentes”. En otro plano radicalmente distinto, nos parecen un tanto desproporcionados los reclamos de las segundas transiciones o las transiciones ciudadanas para adornar cualquier propuesta de cambio de liderazgo político. En lugar de enfrentarnos a los retos de la vida adulta, parece que la ocurrencia sea la de nacer otra vez.

Ante la impugnación frívola y arrogante de nuestro orden constitucional nos negamos a aceptar que se dé por supuesta la representatividad entre los jóvenes de un discurso predemocrático que habla de rupturas y de asaltos. Nos negamos a que se nos inscriba, por desidia, oportunismo o condescendencia, en una corriente narcisista incapaz de comprender que toda iniciativa democrática futura deberá dar continuidad a la decisiva iniciativa del 78."

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada

Nota: Només un membre d'aquest blog pot publicar entrades.