dimecres, 4 de novembre del 2015

Godó da un golpe de timón en Rac-1 y La Vanguardia y apuesta por una 'Cataluña abierta' en una 'España plural'

Inédito pronunciamiento personal de Javier Godó, conde de Godó, presidente-editor de 'La Vanguardia' y miembro del patronato de la Fundación La Caixa. El propietario del principal diario de Cataluña y el tercero por difusión de España, referencia informativa y de opinión en el proceso soberanista, leyó el pasado lunes una significativa intervención en el Círculo del Liceo de Barcelona con ocasión de la concesión de la medalla de oro de la señera entidad de la Ciudad Condal, una de las más representativas de la burguesía de la capital catalana.

Ante un auditorio de más de 200 personas en una cena de gala, y después de la 'laudatio' al homenajeado, que corrió a cargo del presidente de Caixabank, Isidre Fainé, Godó afirmó que “en estos tiempos de turbulencias emocionales, cuando se nos piden respuestas en blanco y negro (lealtades incondicionales), yo quiero expresarles la doble lealtad que ha guiado mi conducta y que la seguirá guiando”.

La primera lealtad para el editor de 'La Vanguardia' “es un compromiso con una Cataluña abierta y con el conjunto de una España plural. Con la monarquía y también con la democracia liberal”. Este compromiso de Javier Godó -que es también Grande de España- ha sido, enfatizó, “fiel con el espíritu fundacional de 'La Vanguardia”. Pero el editor fue más allá al expresar un explícito “compromiso con el cumplimiento de la ley”. Y remató su breve alocución con un acto de fe en el Rey, Felipe VI (“Estoy convencido de que Felipe VI está llamado a arbitrar un nuevo comienzo”) y unas palabras tajantes: “Este es mi compromiso, el de mi familia y el del grupo al que represento”. Seguir leyendo...




Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada

Nota: Només un membre d'aquest blog pot publicar entrades.