dimarts, 10 de novembre del 2015

La Fiscalía ordena a la Policía actuar ante posibles delitos sedición

La Fiscalía se ha puesto manos a la obra para evitar que se cometa algún delito en Cataluña tras la aprobación por parte del Parlamento catalán de iniciar un proceso independentista. Así, el departamento que dirije Javier Zaragoza ha ordenado a los Mossos que en caso de observar cualquier indicio de rebelión o sedición en Cataluña remita un informe urgente, "que contendrá todos los datos necesarios acerca de la ejecución, autoría, participación, circunstancias concurrentes, etc".

El fiscal jefe es muy duro en su escrito. Avisa que en cuanto haya un mínimo indicio de incumplimiento de la ley, se informá al juzgado que esté de guardia en ese momento para que actúe. A su vez, la policía tendrá que practicar de "forma inmediata" las diligencias necesarias para acreditar los hechos delictivos y determinar las responsabilidades penales exigibles y tendrán que hacer lo que les ordene tanto el juez como el fiscal que estén en ese momento de guardia.

Excepto a personas aforadas, la Audiencia Nacional es competente para investigar este tipo de delitos contra funcionarios, particulares u otro tipo de autoridades que no stén bajo el paraguas del aformamiento autonómico o nacional. Seguir leyendo...






Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada

Nota: Només un membre d'aquest blog pot publicar entrades.