dimarts, 5 d’abril del 2016

Por qué no se quiere acabar con el paro

'Lo más preocupante de los datos de desempleo es que las propuestas que se ponen encima de la mesa por parte de la mayoría del arco parlamentario van en el sentido contrario al de mejorar el mercado de trabajo. ¿Por qué? Por los incentivos perversos que se dan cuando muchos se benefician de los gastos que genera el desempleo. Se acude al argumento de la precariedad y la temporalidad, cuando eran más altos en 2007 que hoy, para aumentar el dirigismo ineficiente.'

'Desde los agentes sociales que reciben enormes subvenciones por los cursos de formación a las administraciones públicas que exigen “más fondos” para “políticas activas de empleo”, mientras aumentan trabas burocráticas y suben impuestos a los creadores de empleo, el paro se convierte en una excusa política y un arma arrojadiza. Todos dicen tener como principal objetivo la reducción del desempleo pero la realidad es que la media de paro ya años antes de entrar en el euro era del 18% -con lo cual la excusa de la política monetaria y las devaluaciones competitivas es un cuento-. Es un hecho también que desde la rigidez, asistencialismo e intervencionismo no se ha conseguido reducir el paro. Tras treinta y cinco años de dichas políticas y miles de millones gastados, Andalucía sigue siendo campeona en paro y desequilibrios. No solo no ha cambiado su patrón de crecimiento sino que perpetúa uno obsoleto. Solo crea clientelismo. Tal vez eso es lo que persigue'. DANIEL LACALLE

Leer el artículo completo, aquí



Ocho de cada diez trabajadores españoles está satisfecho con su empleo

Ocho de cada diez trabajadores están satisfechos con su empleo actual, según el estudio Randstad Workmonitor, que señala que este colectivo de empleados encadena seis trimestres de crecimiento consecutivo desde el tercer trimestre de 2014, cuando el nivel se situó en el 63 %.

El informe de Randstad difundido hoy se basa en el análisis de más de 13.500 encuestas a trabajadores ocupados en 34 países y muestra que el 82 % de los trabajadores menores de 45 años se siente satisfecho o muy satisfecho con su empleo actual, frente al 74 % de los mayores de 45 años.

El 92 % de los trabajadores de Aragón, Extremadura y Cantabria se muestra contento con su puesto de trabajo, seguidos de los de Andalucía (86 %) y de los de Castilla-La Mancha, Madrid, Murcia y Galicia (80 %), todos ellos por encima de la media nacional situada en el 79 %.

En el lado opuesto, se encuentran los de Euskadi (55 %), Asturias y Baleares, con un 60 % en ambos casos.
Más...



Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada

Nota: Només un membre d'aquest blog pot publicar entrades.