dimecres, 25 de maig del 2016

Los servicios secretos venezolanos compraron pruebas falsas para implicar a Aznar en el golpe contra Chávez


José Amedo, ex subcomisario implicado en los GAL, narra en su libro ‘El Encargo’ cómo el servicio secreto venezolano sobornó en 2002 a agentes corruptos del Centro Nacional de Inteligencia (CNI) para que fabricaran pruebas que implicaran al entonces presidente, José María Aznar, en una trama golpista contra el mandatario de Venezuela Hugo Chávez.

La obra de Amedo, de próxima aparición y venta en Amazon, cuenta cómo a principios de 2001 trabó amistad con Pedro Asael Pérez Ravelo, agregado a la embajada venezolana. Pérez Ravelo le pidió que le facilitase un buen experto del CNI que estuviese dispuesto a colaborar con los servicios secretos venezolanos a cambio de una importante suma de dinero. Amedo le presentó al miembro del CNI idóneo para venderse a los servicios secretos venezolanos y convertirse en agente doble: Emilio.
Leer más...




La oposición venezolana trae a España las pruebas contra Podemos 



Montoya afirmó sin ambages a LA RAZÓN que «el Gobierno nacional contrató en los últimos años con la Fundación de Estudios Políticos y Sociales del partido Podemos de España la cantidad de 14 millones de euros, a través de organismos estatales como el Cantv, el Instituto Venezolano de los Seguros Sociales, el Ministerio de la Secretaría y el Ministerio de la Alimentación».

Los más de 270 documentos aportados por Montoya desvelaron hasta qué punto la fundación CEPS (a la que en un momento u otro pertenecieron Iglesias, Errejón, Alegre, Bescansa, Pascual y Monedero, entre otros) y el aparato de comunicación del régimen chavista funcionaban como una maquinaria de propaganda coordinada.

El dosier contenía decenas de informes y cuadros explicativos de estrategia y comunicación política diseñados para orientar el mensaje de Maduro en otros tantos eventos orquestados por el régimen: entrega de viviendas sociales, jornadas de encuentro con la juventud venezolana, actos con la cúpula militar de la República, escenificación de negociaciones colectivas con funcionarios públicos, graduación de «misiones educativas», entregas de becas, y un largo etcétera de actos públicos del sucesor del fallecido Chávez.
Leer más...





Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada

Nota: Només un membre d'aquest blog pot publicar entrades.