dimarts, 21 de juny del 2016

Las incoherencias de los encuestados


INCOHERENCIA 1
"Pregunta [CIS]. ¿Cómo calificaría usted la situación económica de España? ¿Muy buena, buena, regular, mala o muy mala?

El 68,4% dice que es mala o muy mala y sólo el 3,0% la califica de buena o muy buena y luego, preguntados sobre su situación económica personal, sólo el 19,2% la considera mala o muy mala y el 32,2% la considera buena o muy buena. En otras palabras: el 80,8% de los encuestados declara que su situación personal está lejos de ser mala (o muy mala).

Cuando se les pregunta cómo se sienten (felices o infelices, en una escala de 0 –totalmente infeliz- a 10 –completamente feliz-), un 73,0% se considera notablemente feliz (se autocalifican con 7, 8, 9 y 10 en felicidad). ¿Cómo es posible que exista tanta gente feliz dentro de una situación económica mala o muy mala?"


INCOHERENCIA 2
"En una escala de 0 (extrema izquierda) a 10 (extrema derecha) la media del electorado español se autocalifica con un 4,7, un autorretrato claramente moderado en el que los posicionamientos más radicales tienen un peso muy reducido y es ésta una posición que se ha mantenido inamovible durante mucho tiempo. Sin embargo, los dos partidos “ganadores” (según el CIS), PP y Unidos Podemos, son percibidos por esos mismos electores como muy de derechas (PP=7,9) y muy de izquierdas (Unidos Podemos=2,2). ¿Cómo es posible que un electorado tan “moderado” vaya a votar masivamente a los dos partidos más “extremistas”?"


Para Joaquín Leguina esas incoherencias solo se explican por 'sentimientos negativos y esquizofrenia, sobre los cuales nada bueno puede construirse'.

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada

Nota: Només un membre d'aquest blog pot publicar entrades.