dilluns, 13 de juny del 2016

Vergüenza ajena


Según RAC1, el ex conseller de la Presidencia, Francesc Homs, dijo el pasado 7 de mayo ante el Tribunal Superior de Justicia de Catalunya respecto a la jornada del 9-N que "no tengo ninguna vocación ni de mártir ni de héroe",  pero "cuanto más alta sea la pena que ustedes nos piden, o a mí me pidan y me acaben imponiendo, mayor será nuestra victoria".

¿Sabe el Sr. ex conseller por qué comparece en sede judicial?

Se lo voy a decir, por si lo ha olvidado. O peor aún, por si no lo sabía. Ud no comparece ante los jueces por haber cometido un delito político, Ud. comparece como un político que ha cometido un delito. A Ud., señor ex conseller, no se le juzga por querer la independencia de Cataluña, ni por manifestar y expresar ese deseo, a Ud. se le juzga por vulnerar la legalidad. Que Ud. la vulnere para embolsarse dinero del contribuyente, para proclamar la Arcadia feliz o la Cataluña libre e independiente es indiferente. Tener una responsabilidad política no es, ni puede ser nunca, una garantía de impunidad.

Señor Homs, si Ud quiere luchar por su meta política, por disparatada que sea, puede hacerlo dentro de la legalidad: obteniendo mayorías políticas en el parlamento español que permitan modificar las leyes y la propia Constitución si es necesario, pero nunca a la brava, por atajos legales o unilateralmente. La democracia consiste en respetar las reglas del juego, incluso, y sobre todo, para cambiarlas. Ese es el camino. ¿Que es difícil? Nadie dijo que fuera fácil. Pero situarse fuera de la ley es todavía peor. Es convertirse en un golpista.

Señor ex conseller, déjese de bravatas, de épica barata, de banalizar las dictaduras comparando el Tribunal Superior de Catalunya con el TOP. Señor Homs, deje de hacer el ridículo. Deje que muchos catalanes no tengamos que sentir vergüenza ajena por un político al que, si bien nunca votamos, representó un día a nuestra comunidad.

..............................................

Y sigue la vergüenza

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada

Nota: Només un membre d'aquest blog pot publicar entrades.