dimarts, 13 de setembre del 2016

El Tribunal Supremo encausa a Rita Barberá


La Sala de lo Penal del Tribunal Supremo ha abierto formalmente investigación a la senadora Rita Barberá por “conductas concertadas para destinar ilícitamente dinero público a fines ajenos a los de la Administración” en su tarea como alcaldesa de Valencia.

La decisión del Supremo se apoya en el informe favorable del fiscal y deriva de la exposición razonada que envió al alto tribunal el Juzgado de Instrucción número 18 de Valencia, que investiga el denominado ‘caso Imelsa’. Las indagaciones se centran en varios ingresos detectados en 2003, 2010 y 2011 por un importe superior a 200.000 euros, así como en donaciones de 1.000 euros de concejales y asesores que presuntamente les devolvió el partido en billetes de 500 para blanquear ese dinero de supuesta procedencia ilícita.

El Supremo deberá decidir ahora, posiblemente tras citar a la propia Barberá, que comparecerá como imputada pero voluntariamente, si pide el suplicatorio al Senado para proseguir el proceso contra ella o si archiva el asunto.
Más...







Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada

Nota: Només un membre d'aquest blog pot publicar entrades.