dilluns, 19 de setembre del 2016

Sobre el racismo y la violencia en Estados Unidos


  1. El primer presidente republicano fue... Abraham Lincoln... y luchó contra la esclavitud. No es un comienzo racista que digamos ¿No?
  2. El KKK fue formado en 1866, seguido de la derrota de los confederados del sur para contrarrestar la Reconstrucción de los republicanos en el poder. Y los confederados eran… demócratas
  3. Para el año 1876, los demócratas controlaban otra vez los puestos políticos de los estados del sur donde la segregación y discriminación continuó por un siglo.
  4. Los políticos de estos estados, para ocultar actividades ilegales, culpaban a los “blancos pobres e ignorantes” por la violencia, incendios provocados, intimidación y linchamientos, pero los miembros del Klan eran también negociantes, abogados, médicos y hasta muchos policías. Nadie en la sociedad se atrevía a testificar contra ellos. El Klan tenía un control social y político amplio.
  5. Los gobernadores de los estados del sur, Carolinas Norte y Sur, Georgia, Alabama, Virginia, Mississippi, Louisiana, etc donde había una segregación enorme, eran…demócratas. POR UN SIGLO 1876 – 1970 +-. Un ejemplo, aquí.
  6. El prestigioso senador demócrata de West Virginia que ejerció desde el 1959 hasta el 2010 (año en que murió) y llegó a ser presidente del senado por años, fue en su juventud miembro del… KKK
  7. Martin Luther King estaba inscrito en el partido… republicano
  8. La ley de Derechos Civiles del 1964, que castiga la discriminación (primordialmente contra los negros) la firmó el presidente Johnson (demócrata) pero fue iniciada por los republicanos en el 1957 y la de 1964 era una extensión. Más completa. Los demócratas se atribuyen el logro, pero en el senado, de los 27 que votaron en contra 21 eran demócratas. Y en la Cámara de Representantes de los 130 que votaron en contra 96 eran demócratas, 34 republicanos.
  9. En las primarias de la campaña electoral del 2008, entre Hillary y Obama un personaje dijo: “Es increíble que Obama sea candidato a la presidencia, cuando hace unos años nos estaría sirviendo el café.” Y ese señor fue… Bill Clinton, a quien los mismos negros le han llamado con afecto “el primer presidente negro”
  10. Según los datos del FBI la media de los asesinatos cometidos en USA en los últimos 20 años (+-) en números redondos es de 15.000/año,

En este otro link se ve que los asesinatos cometidos por los blancos (siendo el 80%) representan el 45% del total. Que a su vez son 5/100.000. Y los cometidos por los negros siendo el 13%, representan el 52% del total. Que a su vez son 34/100.000 Los blancos tienen muchas pistolas, pero los que matan 7 veces más son de la etnia…..

Los asesinatos cometidos por los blancos a negros son el 7%. Y los cometidos por losnegros a blancos son el 14%.

Para ponerlo en perspectiva, en los barrios negros de USA tenemos muertes equivalentes a la guerra del VietNam: 7.000 asesinatos por 8 años = 56.000. Soldados muertos en VietNam del 1965 al 1973 = 50.000. Y ¿dónde están los medios ahora? ¿Será de racistas mencionar estos datos?
Vía PlazaMoyua

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada

Nota: Només un membre d'aquest blog pot publicar entrades.