dissabte, 1 d’octubre del 2016

Sánchez descubre el leninismo



Pedro Sánchez ha intentado presionar a los miembros del Comité Federal del PSOE, que se reúne mañana en Ferraz, con una comparecencia ante los medios de comunicación en 'prime time' para advertirles que pagaran caro un cambio de política que permita que Mariano Rajoy sea investido presidente del Gobierno. Un cambio que, si se produce, comportaría su dimisión.

Siempre he defendido la hoja de ruta establecida por el Comité Federal. Votar no a Mariano Rajoy e intentar un gobierno alternativo, transversal y de cambio. Pero el Comité Federal que se va a celebra mañana puede cambiar esa hoja de ruta, y pasar a la abstención para que gobierne Mariano Rajoy. Sinceramente, nunca he creído, e insisto, nunca he creído que tal decisión que aquellos compañeros que lo defienden están sosteniendo signifique que estén más cerca de la derecha. Lo que sí advierto es de sus consecuencias, del error que significaría para millones de votantes progresistas y también para el Partido Socialista
Texto íntegro de la comparecencia de Sánchez, aquí



Sánchez defiende el 'centralismo democrático' 

Tras la advertencia de su dimisión y de los males que acarreará al PSOE cometer el pecado mortal de permitir que gobierne el partido que ha ganado las elecciones, Sánchez ha desvelado su concepción de la democracia interna, más allá de la elección directa a través de primarias del secretario general:

Yo quiero una organización que debata hasta la extenuación, que vote y una vez votado, toda la organización vaya a una detrás de esa decisión. Lo contrario, la discrepancia de voces, no hace bien a nuestro Partido.

Pues bien, convendría que alguien leído le cuente a Sánchez que esa formulación de la democracia interna se llama 'centralismo democrático' y que fue inventado por un tal Lenin.


******************


El 53% de españoles cree que Sánchez debe irse, que mientras el 63% de votantes socialistas piensa que debe quedarse



EL ESPAÑOL.- Una mayoría de votantes del PSOE quieren que Pedro Sánchez siga al frente del partido. Según indica una encuesta de SocioMétrica para EL ESPAÑOL, el 63,3% no quiere que deje el cargo inmediatamente aunque se lo pidan una mayoría de de presidentes autonómicos y muchos cargos del partido.

El sondeo, ya disponible al completo para suscriptores en La Edición de EL ESPAÑOL, aporta otros datos clave sobre la grave crisis en la que se encuentra sumido el PSOE y fue hecho esta semana, recogiendo ya la reacción a la cascada de dimisiones de este miércoles.

Los votantes del PSOE prefieren a Sánchez para repetir en el cargo cuando se celebren las primarias, sean cuando sean. Hasta un 37,2% apoyaría al actual líder a pesar de su desgaste. Le sacaría casi 12 puntos a Susana Díaz (25,4%) y más de 15 a Eduardo Madina (21,2%).

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada

Nota: Només un membre d'aquest blog pot publicar entrades.