diumenge, 4 de desembre del 2016

PP y C's rozan la mayoría absoluta y el PSOE frena su caída


EL ESPAÑOL.- La suma del Partido Popular y Ciudadanos rozaría hoy la mayoría absoluta. Según la última encuesta de Sociométrica para EL ESPAÑOL, Mariano Rajoy y Albert Rivera controlarían 174 escaños en el Congreso, dos menos de la mayoría absoluta de la que ahora les separan siete escaños.

El sondeo muestra un claro repunte en la estimación de voto de Ciudadanos y coloca a Rivera como el principal beneficiario del pacto de investidura ante el electorado. Si hoy se celebrasen unas nuevas elecciones generales, un 15,4% de los votantes optaría por el partido naranja, que obtendría 42 escaños, 10 más que en los últimos comicios.

Rivera superaría también la marca de diciembre del año pasado, cuando su partido irrumpió en la cámara baja con 40 diputados. El PP cedería cinco escaños con respecto al 26-J y ocho sillones en el Congreso desde la última encuesta de este diario de hace dos meses.
Más...


El PP mantiene el liderazgo y el PSOE frena su caída



EL PAÍS.- El arranque de la legislatura, y la percepción de que tendrá cierta estabilidad a pesar de un Gobierno en minoría y un Parlamento fragmentado, ha propiciado que los cuatro principales partidos estabilicen sus posiciones en el sondeo que Metroscopia elabora para EL PAÍS. El PP retiene el liderazgo, aunque frena la subida de las últimas oleadas. El PSOE sigue tercero, detrás de Podemos, pero ambas fuerzas parecen haber alcanzado su suelo y techo respectivamente. Ciudadanos mejora posiciones respecto a la encuesta de noviembre.
Más...



Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada

Nota: Només un membre d'aquest blog pot publicar entrades.