Los 'hijos de papá' de los CDR aprovechan sus pijas vacaciones en lo más glamuroso de la Costa Brava para llenar de cruces amarillas las playas de Cadaqués y Port de la Selva
CRÓNICA GLOBAL.- Algunas playas de l'Alt Empordà han amanecido este sábado llenas de cruces amarillas. Los comités de defensa de la república (CDR) ha reivindicado la gesta a través de Twitter después de hacer un llamamiento social para llenar las playas de dicha simbología.
Con esta actuación pretenden denunciar "la pérdida de los derechos civiles, políticos y sociales" y reclamar "la libertad de los presos políticos del estado español así como reivindicar la República catalana".
La convocatoria ya se ha hecho viral y las cruces han llenado Twitter de vídeos y fotografías. En todas las cruces, hechas de cartón y madera, se pueden observar palabras como justicia, dignidad, libertad, democracia, pensiones, arte, etc.
Además, los grupos locales independentistas de dichos municipios han recorrido el paseo marítimo al son de música catalana.
Cap comentari:
Publica un comentari a l'entrada
Nota: Només un membre d'aquest blog pot publicar entrades.