Translate | Traducir

dilluns, 9 de novembre de 2015

Mas-Colell no aplaude

Con una Generalitat en déficit, sin acceso a financiación de los mercados internacionales y con la amenaza de que el Estado Español les corte la línea de financiación autonómica, si algo es imprescindible para que durante estos 18 meses los partidos soberanistas alcancen su objetivo es contar con la financiación necesaria para seguir pagando las facturas y nóminas de la Generalitat. Si el dinero no llega, el viaja a la independencia, prometido durante la pasada campaña electoral como una especie de una excursión dominical festiva puede convertirse en una excursión algo tortuosa en la que se pierda apoyo social ante el cariz que va tomando la aventura.

Con la financiación internacional cortada desde hace años, y la FLA dependiendo de Madrid, la única vía para financiar la excursión hacia Ítaca es la banca.

Pues bien hablando de la banca, anexo a la resolución de hoy hay una serie de puntos de entre los que destaca el punto número 9. Financiación de un plan de choque social y de gestión de la deuda.



Qué básicamente te viene a decir que se va iniciar un proceso para renegociar la deuda con los bancos para lograr reducir la carga de los tipos de interés, algo que puede estar muy bien cuando estás en superávit fiscal o vas sobrado de vías de financiación pero que puede suponer cortarte la única vía de financiación que tenías a tu alcance. ¿Conocéis a algún banco que te preste más dinero mientras le pones sobre la mesa una reestructuración de la deuda? Yo no. Es decir los propios soberanistas se acaban de cerrar ellos solos la única vía de financiación que tenían abierta, no me extraña que el Conseller Mas Colell, ex profesor de la Universidad de Harvard, y encargado de pagar las facturas, no estuviera muy efusivo aplaudiendo la resolución. Más información...

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada

Nota: Només un membre d'aquest blog pot publicar entrades.