dilluns, 9 de novembre del 2015

El Parlament acuerda romper con España


La mayoría independentista del Parlament ha aprobado la propuesta de resolución con la que se declara solemnemente el "inicio de creación del Estado catalán independiente en forma de república", una moción con la que los independentistas pretenden iniciar el proceso de ruptura con España. Los votos de Junts pel Sí (62) y la CUP (10) han sido suficientes para luz verde a la moción, que finalmente fue votada en contra por los diputados de Catalunya Sí que es Pot.

A partir de este mismo momento y tal y como advirtió el Gobierno central, se pone en marcha "toda la maquinaria" del Estado para recurrir ante el Tribunal Constitucional y suspender la moción. Más información...



El Tribunal Constitucional, con la anuencia del gobierno Rajoy, ha permitido que el Parlamento de Cataluña inicie el levantamiento contra el Estado de derecho español. A las 12:13 horas del 9 de noviembre de 2015. Y qué gran ocasión perdida por C's y el resto de demócratas la de no abandonar el pleno a la hora de votar la resolución. Esa era la única respuesta adecuada a un levantamiento. El auténtico no.

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada

Nota: Només un membre d'aquest blog pot publicar entrades.