dilluns, 6 de juny del 2016

Los españoles pagan una media de 585.000 € en impuestos durante su vida

LIBRE MERCADO.- El think tank Civismo lleva años publicando el Día de la Liberación Fiscal, un informe que traduce el peso real de los tributos en días de sueldo. Según dicho estudio, elaborado en 2016 por el economista Javier Santacruz, el contribuyente medio dedica 180 días de ingresos laborales a cumplir con el fisco.

Sin embargo, Civismo ha ido un paso más allá y calculado también cuántos impuestos paga un contribuyente medio a lo largo de su vida. Como referencia, el estudio parte de un trabajador residente en España que empieza a tener algunos ingresos menores con 16 años y, poco a poco, sigue una hoja de ruta acorde al contribuyente medio. En consecuencia, ese español medio tendrá siempre el salario más habitual para su grupo de edad. Por otro lado, tendrá un hijo a lo largo de su vida y se jubilará cuando cumpla los 65 años, tras lo que vivirá hasta los 83.

El trabajador pierde 456.571 euros en impuestos

A lo largo de su vida laboral, ese trabajador medio retendrá después de impuestos 767.559 euros. Sin embargo, habrá pagado la friolera de 456.571 euros en cotizaciones sociales, IRPF, IVA, Impuestos Especiales y otros gravámenes.
Leer más...





Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada

Nota: Només un membre d'aquest blog pot publicar entrades.