divendres, 11 de maig del 2018

El 55,6% de los catalanes se informa con TV3 y la Sexta y el 63,3% por RAC1 y Catalunya Ràdio


La gran mayoría de los catalanes se informa a través de medios de comunicación, públicos y privados, que alientan el proceso independentista. En el caso de la televisión, que es el medio que mayor audiencia tiene, el 45,1 % obtiene la información de TV3, seguido de muy atrás por La Sexta, la cadena populista de izquierdas de ámbito español, con el 10,5%, y por TVE, la televisión pública española, también con 10,5%. Entre las dos, no alcanzan la audiencia de la televisión pública catalano-independentista.

En lo que se refiere a los medios radiofónicos, la preminencia de los medios independentistas es todavía mayor que en la televisión. En RAC1, la cadena privada proindependentista, se informa el 34,5% de los catalanes y en Catalunya Radio, la radio pública catalana, lo hace el 28,8%. Muy a lo lejos, el 12,5% de catalanes escogen la cadena SER para estar al día. Tan solo las dos primeras cadenas copan el 63% de la audiencia.

Dos grandes medios se reparten la mitad de los lectores que todavía se informan en papel. Son La Vanguardia y El Periódico, con el 31,7 y el 18,8%. A mayor distancia se encuentran los diarios independentistas ARA y El Punt Avui, con el 15,2 y el 5,7 respectivamente. El País, en solitario, dicen leerlo el 8,6% de catalanes.

Finalmente, los que dicen informarse a través de internet lo hacen en una multitud de medios online. Esa fragmentación, sin embargo, no se corresponde con una mayor diversidad política o ideológica. El 78% lo hacen en páginas web independentistas o filosoberanistas.

DATOS EXTRAÍDOS DEL ÚLTIMO BARÓMETRO DEL CEO






Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada

Nota: Només un membre d'aquest blog pot publicar entrades.