dissabte, 12 de maig del 2018

Los argumentos de Llarena para que Alemania entregue a Puigdemont por rebelión




Contrariamente a lo que prácticamente todos los medios de comunicación han titulado hoy, el juez Llarena no ha pedido a Alemania que entregue a Puigdemont por sedición en lugar de rebelión.

En su escrito a la fiscalía de Schleswig Holstein en respuesta a la petición de información complementaria, Llarena expone a los jueces alemanes todos los hechos relevantes para ver si son capaces de decir que nada de eso sería delito en Alemania, independientemente de la gravedad o levedad que puedan tener en su código penal.

Si se trata de un delito que no es de los recogidos en las categorías del artículo 2.2 DM, el Estado requerido sólo podría denegar la entrega si los hechos por los que se ha emitido la orden de detención europea no son constitutivos de ningún tipo de infracción penal en su territorio, sea cual sea el nomen inris que merezcan los hechos en Alemania. Entendemos que eso es lo que se recoge en los artículos 2.4 y 4 de la DM.

Por ello, confiamos que autoricen la extradición del procesado Puigdemont por los hechos que han sido inicialmente calificados por la autoridad judicial de emisión como delito de rebelión.




Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada

Nota: Només un membre d'aquest blog pot publicar entrades.