divendres, 20 de maig del 2016

'Como sigan así las Infantas, nos vamos a quedar sin plantas' [cancionero 'popular']

EL CONFIDENCIAL.- Directivos de la Fundación de La Caixa y del Banco Sabadell mantuvieron al menos nueve contactos con responsables de Manos Limpias y Ausbanc para negociar el pago de tres millones de euros a cambio de la absolución de la infanta Cristina en el caso Nóos. Así consta en el sumario que instruye la Audiencia Nacional contra Manos Limpias y Ausbanc, al que ha tenido acceso El Confidencial. Los contactos de los responsables de las dos asociaciones desmanteladas con los directivos de las entidades bancarias comenzaron a comienzos del pasado mes de febrero y no se detuvieron hasta finales de marzo, cuando los interlocutores de La Caixa y Sabadell denunciaron los hechos ante los investigadores de la Unidad de Delincuencia Económica y Fiscal (UDEF) de la Policía Nacional.
Seguir leyendo...






EL ESPAÑOL.- Giro inesperado en el caso que investiga las extorsiones por parte del presidente de Ausbanc, Luis Pineda, y el secretario general de Manos Limpias, Miguel Bernad. El juez que instruyó el 'caso Nóos', José Castro, y quien ha llevado a la infanta Cristina de Borbón al banquillo de los acusados, con el único apoyo del sindicato, se ha metido de lleno en el proceso seguido por el juez de la Audiencia Nacional Santiago Pedraz. El magistrado ha enviado un escrito informando de que el abogado de la hermana del rey Felipe VI, Miquel Roca, le propuso mantener una reunión secreta a finales de 2013 antes de decidir si citaba como imputada a Cristina de Borbón.
Seguir leyendo...


Manos Limpias formalizó un borrador con Fainé para retirar la acusación

EL CONFIDENCIAL.- Manos Limpias llegó a redactar un borrador de escrito para retirar la acusación contra la infanta Cristina de Borbón en el marco del caso Nóos. Así lo declaró en la Audiencia Nacional el secretario general del sindicato, Miguel Bernad, quien aseguró que el presidente de La Caixa, Isidre Fainé, le pidió "dulcificar" el asunto para no perjudicar más a las instituciones. "Estábamos dispuestos a pedir la desimputación por el bien de España", aseguró Bernad ante el titular del Juzgado Central número 4, Santiago Pedraz.

El responsable de Manos Limpias aseguró que en el encuentro que mantuvo con Fainé en Barcelona -que tuvo lugar, según Bernad, antes del juicio- "no se habló absolutamente nada de dinero", sino del daño que el proceso judicial abierto contra la Infanta estaba causando a las instituciones y de lo "malo" que era para el país. "Me pidió que a ver si nosotros de algún modo podíamos atemperar el tema; nunca me ofrecieron dinero; nunca les pedí yo dinero; y si hubiera duda sobre esto, que les llamen a declarar", aseguró en referencia tanto a Fainé como al presidente de la fundación de la entidad financiera, Jaume Giró, con quien concertó la entrevista con el presidente de La Caixa, y al abogado José María Más, que también estaba al tanto del encuentro.
Seguir leyendo...



Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada

Nota: Només un membre d'aquest blog pot publicar entrades.