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dijous, 22 de setembre de 2016

Pánico en los supermercados de Madrid: Amazon emprende el reparto de productos frescos a domicilio


ECONOMÍA DIGITAL.- Los hombres de Amazon se han instalado en secreto en el mercado madrileño de La Paz, en el barrio de Salamanca de Madrid. En un discreto puesto ubicado entre una carnicería y una cerrajería, los subalternos de Jeff Bezos empacan bolsas de papel marrón vacías con códigos de barra y bolsas térmicas negras que llevan impreso un logo corporativo.

Escanean los códigos de barras en colaboración con trabajadores de Seur, una de las empresas de reparto con las que Amazon trabaja en España. Los trabajadores tienen sumo cuidado en evitar que cualquier comprador del mercado vea el logotipo en las bolsas térmicas negras. Por eso, pegan un papel con celo para que no se vea ni una letra. Pero a veces el celo cede y desvela el secreto que tanto guardan. Impreso en blanco sobre negro, se muestra el último proyecto que Amazon pretende expandir de forma agresiva en España: Amazon Prime Now.

El servicio, ya disponible en una primera fase de pruebas en España, prepara un salto cualitativo. Amazon negoci con una cadena de supermercados local el reparto de frescos a domicilio, tal como anunció este diario. Se repartirán en coches particulares y no en cámaras frigoríficas, lo que exigirá la utilización de bolsas térmicas para productos refrigerados, según ha podido saber este diario.

Amazon ya cuenta con alianzas con la distribuidora Miquel Alimentació que le suministra productos frescos y de mercado.
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