diumenge, 3 d’abril del 2016

El PP podría gobernar con Ciudadanos ante el desplome de Podemos

Cien días sin gobierno dan para la observación y la reflexión. Los españoles contemplan las estrategias políticas, escrutan las actitudes, siguen los movimientos y escuchan las declaraciones. Las posibilidades de pacto están sobre la mesa y, hoy por hoy, parecen no convencer. La ciudadanía ve próximas unas nuevas elecciones que, a juzgar por los resultados de la encuesta de Sigma Dos para EL MUNDO, impactarían de lleno en las fuerzas emergentes, fulminarían la posibilidad de un pacto de izquierdas y allanarían el camino a un Ejecutivo de centro derecha con amplia mayoría absoluta.

Ciudadanos sería el partido más beneficiado en una nueva llamada a las urnas. Su ascenso sería espectacular en escaños, pasando de los 40 actuales a 52, lo que le situaría como la tercera fuerza política de la Cámara por delante de Podemos. Los votantes así lo perciben: un 47,4% da por hecho que si finalmente hay nuevos comicios, al partido de Albert Rivera le irán las cosas sustancialmente mejor.

La formación encabezada por Pablo Iglesias y sus confluencias sufriría, por el contrario, un tremendo varapalo quedándose con 49 escaños, 20 menos de los que logró -incluyendo a Compromís- en los comicios de diciembre. También en este caso, la intuición de los votantes apunta al descalabro: un 52,3% vaticina que el resultado de Podemos en unas nuevas elecciones será peor que el que obtuvo el 20-D.
Seguir leyendo...



IU sube 3,6 puntos y Ciudadanos 3 a costa de Podemos, PSOE y PP

La segunda entrega del sondeo electoral de EL ESPAÑOL sobre la situación política en España, dedicada a la intención de voto, destaca la notable subida de Ciudadanos e IU. El resto de formaciones, caídas: amplias las de Podemos y PSOE y más suave la del PP.
Seguir leyendo...


Una repetición electoral apenas cambiará el mapa parlamentario [Metroscopia para El País]

La situación de bloqueo político apenas experimentará cambios en caso de que tengan que repetirse las elecciones generales por la incapacidad de los principales partidos para alcanzar un acuerdo de gobierno. Unos nuevos comicios no dejarán un arco parlamentario muy distinto al salido de las urnas el pasado 20 de diciembre, según una encuesta de Metroscopia para EL PAÍS que se publicará íntegra este domingo.
Seguir leyendo...


Suspenso a la Monarquía (4,4) pero el 52% aprueba a Felipe VI





Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada

Nota: Només un membre d'aquest blog pot publicar entrades.